Terapia de testosterona - Rebalance Hormones

¿Qué es la terapia de testosterona?

La terapia de testosterona, también conocida como TRT (por sus siglas en inglés), es un tratamiento médico en el que se administra testosterona de forma exógena a hombres para aumentar los niveles de esta hormona en el cuerpo. La testosterona es la principal hormona sexual masculina y juega un papel clave en varias funciones como:

Algunos síntomas comunes de los niveles bajos de testosterona o hipogonadismo son:

La terapia de testosterona está indicada en hombres que tienen niveles bajos de esta hormona (por debajo de 300 ng/dl generalmente) y que experimentan síntomas relacionados. Se administra en diferentes formas:

El objetivo es restaurar los niveles de testosterona dentro de un rango normal y aliviar los síntomas. Se recomiendan exámenes de sangre y seguimiento médico regular para monitorizar los niveles de testosterona y ajustar la dosis según sea necesario.

Los beneficios potenciales son: mejor función sexual, incremento de masa muscular/fuerza, mejoría del estado de ánimo y energía, conservación de la densidad ósea y reducción de grasa corporal.

Sin embargo, la terapia con testosterona podría tener algunos riesgos como aumento de eritrocitos, empeoramiento de apnea del sueño, agrandamiento de la próstata y riesgo cardiovascular. Por ello se requiere supervisión médica estrecha.

En resumen, la terapia de testosterona, cuando está bien indicada y monitorizada, puede ser un tratamiento efectivo para aliviar síntomas y mejorar la calidad de vida de hombres con niveles bajos de esta importante hormona masculina. Si tienes más preguntas, no dudes en visitar la clínica Rebalance Hormones.

Obtenga una consulta gratuita